Hoy este post es para los que queréis empezar y no paráis de ver materiales en las redes y al llegar a la tienda de scrap o ver las tiendas on-line no sabéis qué comprar. O si ni siquiera estáis seguros de si os gustará este mundillo. Pues nada, para estas dudas un post muy sencillito en el que os hablo de distintos materiales básicos.

Ya os aviso que me  ha quedado un post un tanto largo así que coged vituallas que os toca estar aquí delante un ratillo. 
 

MATERIALES BÁSICOS DE SCRAPBOOKING

 
Realmente es muy sencillo, para empezar con esta afición sólo necesitareis, una regla (preferiblemente metálica), unas tijeras, un cúter (o un bisturí) y pegamento (el de barra suele valer, también pegamento líquido es una opción. También os puede ser muy útil la cinta de doble cara). También, aunque no es imprescindible, sería interesante una perforadora de agujeros (de las de la escuela valen) y una lima de uñas (que os sirve para envejecer el papel, por ejemplo). Y luego papel, podéis comprar papeles de scrapbooking o usar cartulinas y papeles de colores para empezar y si no hay nada de esto o no es asequible para ti puedes usar si tienes la impresora e imprimir papel decorado gratis desde internet (hay algunas páginas que los tienen disponibles) o hacerlo y decorarlo vosotros mismos.

Mis básicos scraperos. La regla es de Dovecraft tiene el borde metálico
Eso sí, las tijeras deben cortar bien, es preferible que sean unas tijeras que sólo vais a utilizar para cortar el papel. También sería interesante conseguir una superficie o base de corte pero, si no podéis, un protector para el escritorio sería lo mejor (vais a cortar cosas con el cutter así que mejor no destrozar el escritorio).

Ah, por último, que no se nos olvide, un marcador (lápiz, rotulador, etc) para hacer mediciones, señales, medidas, etc. 
 

MATERIALES AVANZADOS DE SCRAPBOOKING

 
Si ya habéis probado con estos materiales y habéis visto que lo del scrap puede ser lo vuestro entonces ya nos podemos poner a invertir en algún material que nos ayude a decorar las cositas.
 
Troqueladoras

Son unas máquinas que perforan diferentes formas. Tenéis de varios tipos, hay troqueladoras de esquinas, de cenefas, de formas, etc. Tenéis de todo tipo y en muchas marcas. Mi consejo que os hagáis con algunas de formas básicas: círculos, estrellas, cuadrados, festones, etc. Os ayudaran a hacer muchas cosas diferentes sin comprar mil troqueladoras.
Si ya soy de decorar mucho el papel podéis haceros con una troqueladora de cenefas, os ayudan a decorar los papeles dibujando una cenefa diferente en ello.
Las troqueladoras de esquinas las podéis conseguir de muchas formas y con diferentes diseños de esquinas, la más básica, una de esquina redondeada, que es lo más socorrido.

Fuente: Pinterest
 
Washi Tape

El washi tape o cinta japonesa es una cinta decorada que os ayuda a decorar varias cosas, si os gusta el Bullet Journal o simplemente decorar vuestras agendas o apuntas es muy probable que tengáis algunas en vuestro escritorio. Las hay de muchísimos colores, estampados y diseños, así que es cuestión de elegir las que más os gusten. Los washis buenos se pueden reposicionar sin alterar los trabajos, tened en cuenta que en muchos sitios (papelerías, tiendas de regalos) suelen vender como washis cintas decoradas, mi recomendación que probéis siempre si es reposicionable por si tenemos algún fallo en el trabajo que luego sea complicado de reparar.
Fuente: Pinterest
 
Enamel dots y perlitas, maderitas y mils cosas de decoración

Son perlitas decorativas de colores. Las tenéis también de diferentes formas (normalmente son redondas pero hay cuadrados, rombos, estrellas, etc.) y colores. Nos ayudan a embellecer el trabajo y suelen ser autoadhesivas. También ahora podéis hacerlas vosotros mismos usando Enamel Accents de Ranger o Crystal Drops de Nuvo o incluso podéis usar el Glossy Accents.
Fuente: Pinterest

También tenéis decoraciones metálicas, maderitas, alfabetos, pegatinas, chip-board, lazos, flores, cintas, botones y todo lo que se os ocurra para decorar. En cualquier tienda de scrap encontraréis mil cosas de esto (da para otro post, si queréis un post sobre elementos de decoración dejad un comentario abajo, por favor).
Fuente: Pinterest
 
Glossy Accents

Ya que lo hemos sacado a colación, el Glossy Accents será uno de vuestros mejores amigos: es  un adhesivo que se utiliza para dar volumen a los trabajos, hay que dejarlo secar al aire y nos dará volumen. También se usa para pegar pero ya es cuestión de gustos. Lo tenéis además con efecto crackelado y mate. Y lo tenéis en un montón de marcas.

Fuente: Pinterest
 
Sellos y tintas

¡Ay los sellos! Son mi ruina. Soy adicta a los sellos. Los hay de mil temáticas, estilos, tipos y materiales. Para empezar te recomiendo de formas básicas pero también alguno que te permita pintar (animales, muñequitas, a vuestro gusto). Tienes mil millones de marcas de todo tipo tanto en sellos físicos como digitales y seguro que acabas enganchándote a una.
Y como no, tintas para estamparlos y hacer otras mil cosas con ellas. Tienes las Distress Ink, Memento, Versamark, Colorbox, Aladine, Staz On, y un largo etcétera. Y las hay a base de pigmento, de agua, de alcohol...Todo va a depender que lo que queráis utilizar para colorearlos o el tipo de efecto que necesitéis. O puedéis carvarlos vosotros mismos con un poco de maña.

Fuente: Pinterest
 
Rotuladores a base de alcohol

Tenéis muchas marcas de diferentes precios. La más conocida (y bastante cara) es Copic pero tenéis muchas más. Spectrum Noir, Ohuhu, Nuvo, Chamaleon, UniPosca, etc. Y opciones de todo tipo de punta: punta bala, punta biselada, punta pincel...prueba y escoge el que más te guste.

Fuente: Pinterest
 
Acuarelas y pinceles

Para hacer diversas técnicas y, como en los productos anteriores, hay mil millones de marcas, tipos, precios, acabados y calidades, es cuestión de elegir o probar y quedarte con lo que más te guste. Los pinceles más de lo mismo, si os recomiendo conseguir uno fino para detalle, tenéis los clásicos y los pinceles con tanque (que vereis mucho a scraperas en sus videos y blogs) y que, particularmente, me resultan muy cómodos porque ya llevan el agua incorporada y son facilísimos de limpiar.

Fuente: Shimmelle

 
Plegaderas

Suelen ser de hueso o de plástico y básicamente nos ayudan a plegar los papeles sin fallos. Son fáciles de encontrar y hay de varias marcas. También existen las bases de plegado de diferentes tipos.

Fuente: Pinterest
 
Cinta foam de doble cara o cuadrados de foam

Cinta foam de doble cara, también se venden el foam en cuadrados para dar volumen a los trabajos. Puedes poner figuras o textos levantando un poco del trabajo. Aquí podéis ver un trabajo con volumen y al lado una cinta de foam o goma eva. Si no tienes se puede hacer el mismo efecto con cartón.

 
Distresadora

Tenéis varios tipos en el mercado, la más conocida es la de Tim Holz. Es una herramienta que permite "estropear" el papel envejeciéndolo, dándole aspecto de usado, viejo o antiguo.


Fuente: Tim Holz

Y luego ya tenemos un montón de maquinas que nos facilian la existencia: Big Shoot, encuadernadoras, cizallas, fuse, etc. Que ya os pondré en otro post con más detalle porque si no se hace eterno.

¿Os ha resultado útil el post?¿Creéis que podéis empezar con lo que tenéis por casa? Dejadme comentarios con vuestras dudas para ver por donde voy sacando los post para que os resulten de utilidad, muchas gracias.