¡Hola, hola!

Hoy vamos a cómo sustituir materiales de Scrapbooking Si tenéis problemas para encontrar determinados materiales y herramientas, ya sea porque no los encuentras o porque no te lo puedes permitir, quédate que te cuento algunos trucos interesantes.

Si no podéis encontrar o bien no podéis comprar algunas de estas cosas que ves que usamos y a te estás volviendo loco o loca para encontrarlo, tranquilidad, que hoy os traigo como sustituir algunas herramientas y materiales por si no podéis comprarlas (porque, oye, no todo el mundo tiene los medios para ello - porque pueden valer dinero del que no disponemos o no haberlos en tu zona- y se puede hacer scrapbooking igualmente). Así pues, os dejo con:


  • ¡No tengo distresador, ¿no puedo envejecer el papel?!
No pasa nada, para todo hay solución, si no encuentras una herramienta distresadora (como las de Tim Holz, por ejemplo) podemos sustituir un distresador por una chapa de botella, una lija o una lima. Lo más similar es la chapa de botella con lo cuál sólo tenéis que abrir un refresco o una botella con chapa y quedaros con ella. La lima y la lija hacen también efecto de roce y usado que queda muy bien.
 
  • ¡No sin mi Glossy! 
Pues sí, hay vida más allá del Glossy Accent que lo puedes cambiar por silicona fría. No es exactamente el mismo efecto pero es muy muy parecido, y lo  más flipante es que también lo puedes utilizar para hacer enammels...
 
  • Bordes sin esquinas 
Si no puedes hacerte con una troqueladora de bordes con un tapón redondo de pegamento, por ejemplo, o algo redondeado que puedas apoyar y una tijera ya puedes hacer lo mismo. Sólo tienes que marcar por dónde tienes que cortar con un lápiz y recortar, eso sí, recuerda girar siempre papel y no las tijeras para que el corte sea perfecto.

  • ¿Tags perfectos sin troquel? Pues sí se puede.
Para hacer un tag de forma manual (bien porque no tenemos troquel, porque lo queremos hacer así o lo que sea) cortamos una esquina (mejor tomar medidas primero) y con esa misma esquina la usamos de guía para el  otro lado, sólo hay que girarla.

  • No tengo plegadera...¿cómo puedo doblar?
Si no consigues una plegadera puedes cambiarla por un buril (en ferreterías suele haberlos y son baratos, cuanto más fina la punta mejor) y si no tienes, más fácil todavía, utiliza un bolígrafo sin tinta (es fundamental que no tenga tinta, aseguraos bien no sea que os llevéis una sorpresa desagradable en forma de rayazo). Usad una regla para marcar por donde tiene que ir el pliegue y pasad el buril o el bolígrafo y vereis siempre cómo queda hecho el trazo, eso sí, sobre una superficie dura.

  • No tengo foam ni cinta foam. ¿Cómo puedo darle volumen a mis trabajos?
Si no tienes cinta foam o 3D puedes cambiarla por goma eva o foamy que recortas tú al tamaño deseado y le pones adhesivo por ambos lados o, en su defecto, cartón encolado por los dos lados para dar el volumen. Esto último lo podéis conseguir de una caja de galletas o cereales y ponéis capas en función del volumen que queráis.

  • No tengo el famoso Uniball blanco y quiero hacer efectos blancos. ¿Ya no puedo?
Si no tienes Uniball blanco (u otro bolígrafo de gel blanco, ya que no tiene que ser esa marca) puedes sustituirlo por tipex ( o algo similar de otras marcas) de punta fina, aunque es más difícil de regular la cantidad que sale y tendrás que cogerle muchísimo el truco o también aplicarlo con un pincel de punta redonda pequeño.

Y hasta aquí los minitrucos de sustitución del algunas herramientas, creo que están todos los que conozco pero si se me ha quedado alguno o descubro algo nuevo os haré otro post. Espero haberos ayudado. Como siempre, dudas, consultas, cositas que se os ocurra preguntar u otros materiales y herramientas que sepáis como sustituir dejadlo en los comentarios. Muchas gracias.